Preguntas frecuentes

¿Qué empresa de envíos utilizan para las entregas?

Para la mayoría de nuestros envíos utilizamos Blue Express principalmente, en algunas excepciones dependiendo de la localidad, utilizamos Starken.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar a mi domicilio?

Eso dependerá mucho de la localidad de entrega. Generalmente tarda entre 1 a 2 días hábiles en las zonas más céntricas de Chile, desde el momento que la carga es entregada a la agencia de la empresa de transporte.

Región Metropolitana: 1 día hábil para zonas cercanas

Iquique: 3 – 4 días hábiles

La Serena: 2 – 3 días hábiles

Valparaiso: 2 días hábiles

Rancagua: 1 – 2 días hábiles

Concepción: 1 día hábil

Temuco: 1 – 2 días hábiles

Osorno: 2  días hábiles

Valdivia: 2  días hábiles

Es importante indicar que todos nuestros pedidos son procesados y despachados dentro de 24h hábiles hacia nuestros clientes.

Hice un pedido el viernes, es lunes y ¿aún no despachan?

Todos nuestros pedidos son procesados dentro las próximas 24h hábiles, por lo que si un pedido fue realizado un viernes a las 14:00, es muy probable que sea despachado el día lunes. Generalmente los pedidos realizados durante la mañana del día viernes, son despachados el mismo día. Ten la seguridad de que tu pedido será enviado a más tardar el día lunes (si es que es un día hábil). Tardará quizás en aparecer un correo en tu bandeja de entrada con la información de que tu pedido fue despachado, ¡pero el envío ya estará en ruta!

¿Por qué no he recibido un correo electrónico de despacho?

Se enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico especificada cuando se despache tu pedido. Verifica todas las carpetas, incluido SPAM. El correo puede tardar más de 24 h en aparecer, pero no te preocupes. ¡Llegará!.

¿Puedo retirar en tienda?

Debido a que nuestra tienda es 100% online, no contamos con el retiro en oficina o local. Ofrecemos otros servicios ligados a nuestro rango de cobertura, esos los puedes apreciar al momento de finalizar tu pedido. También puedes visitar nuestras tiendas asociadas. (Más tiendas próximamente).

¿Entregan el fin de semana?

No, nuestra empresa de envíos no ofrece el servicio para entregar los fines de semana actualmente.

¿Puedo rastrear mis compras?

¡Por supuesto!, todas las compras asociadas llevan un código de seguimiento y un enlace que se generarán al momento de realizar el despacho. Esta información estará disponible en tu cuenta y/o e-mail.

¿Alguien más puede firmar mi entrega?

Sí, pero siempre debe ser un adulto el encargado de firmar la entrega en el domicilio señalado.

¿Realizan envíos fuera de Chile contiental?

Lamentablemente no ofrecemos ese tipo de servicio.

¿Puedo solicitar el retiro en Agencia?

Sí, solamente debes indicar la agencia correspondiente de Blue Express en comentarios al momento de ingresar dirección de envío.

Para mayor información de sucursales visita http://www.bluex.cl

Soy nuevo, ¿cómo hago un pedido?

Existen dos modalidades de por realizar pedidos en Gatoys, la primera consta de crear una cuenta en nuestra web, lo que permitirá tener un registro de direcciones, compras y datos de envío.

Por otro lado, es posible realizar de manera rápida una compra seleccionando comprar como invitado.

¿Es seguro ordenar a través de Gatoys?

Sí, utilizamos el cifrado SSL para proteger sus datos. Se verá un candado o el enlace de Gatoys verde en el navegador.

Nuestras pasarelas de pago están ligadas a Flow.cl

Empresa encargada de recaudar los fondos mediante varias plataformas. Como por ejemplo; Webpay, Multicaja, Servipag, OnePay y Cryptocompra.

¿Por qué Flow es seguro?

Flow es una empresa externa a Gatoys que presta servicios que facilitan el pago de nuestros productos.

Su información principal que aparece más abajo de por qué Flow es seguro, fue extraída de su sitio web Flow.cl

Modelo de negocio

Flow ha sido desarrollado utilizando tecnología de última generación, donde las medidas de seguridad han estado en el centro de su diseño, integrando reconocidos proveedores de la industria financiera:

  • Transbank: Hace posible que Flow pueda realizar una transacción segura a través de WebPay Plus.
  • Servipag: Provee su plataforma para efectuar pagos seguros.
  • Multicaja: Provee su plataforma para efectuar pagos en efectivo mediante un cupón de pago.
  • Empresas Tuxpan: Empresa a la cual pertenece Flow.

Al combinar la tecnología de Flow, Transbank, Servipag y Multicaja se asegura:

  • Integridad del proceso.
  • Trazabilidad y transparencia de la transacción.
  • Privacidad de los datos personales.
  • Seguridad de la transacción.

Tecnología y arquitectura de Flow

  • Datos encriptados: Todos los datos que son transmitidos en la plataforma viajan encriptados por medio de un canal seguro, asegurando que tu información no es visible para terceros.
  • Contraseña segura: Flow no conoce tu contraseña, desde que la creas y cada vez que la envías es codificada y sólo conocida por ti.
  • Pago seguro: Flow no conoce ni almacena los datos de tus tarjetas de crédito, débito o de casas comerciales. Los pagos se realizan directamente en los sitios de Webpay Plus de TransbankServipag y sus medios asociados y Multicaja que cumplen con los más altos estándares de seguridad.
  • Integraciones seguras: Cuando te integras a Flow, toda la comunicación de datos va firmada. Esto significa que un tercero no puede interceptar la comunicación y modificar los datos, ya que rompería la firma verificada en ambas puntas de la comunicación.
  • Datos confidenciales seguros: Hemos diseñado un proceso que permite que sólo tú puedas modificar tus datos personales.
  • Plataforma certificada por Site Lock: Site Lock efectuó pruebas a Flow y certificó que no es vulnerable contra ataques de código malicioso. Ver certificado Site Lock.

¿Qué tarjetas de crédito aceptan?

Tarjetas aceptadas por Gatoys.

  • Tarjetas de crédito de bancos nacionales:
    Visa Mastercard Magna American Express Diners Club
  • Tarjetas de débito de bancos nacionales:
    Redcompra Visa Electron Maestro Banco Santander Banefe BBVA Corpbanca BCI BCI Nova TBANC Banco Falabella ITAU Banco de Chile Banco Credichile Banco EdwardsBanco Estado Cuenta rut Banco Bice Banco Security Banco Consorcio Banco Ripley Banco Internacional Scotiabank Banco Desarrollo Coopeuch

¿Cómo aplico un código promocional?

Puedes agregar un código de promoción válido en el carrito.

¿Puedo usar un método de pago diferente?

No, solamente los que aparecen al momento de seleccionar el medio de pago.

¿Sus precios incluyen IVA?

Todos nuestros precios en línea incluyen IVA.

¿Puedo obtener más información sobre un producto?

Sí, solamente debes contactarte a uno de nuestros canales de comunicación para brindarte mayor información a tu consulta.

Ingresa a cada uno de ellos pinchando el servicio.

¿Cómo puedo saber la calidad del producto?

Gatoys trabaja solamente con fabricantes que cumplan estándares internacionales y que estén comprometidos por crear productos realizados con los mejores materiales que se encuentren en el mercado. Por lo que la calidad en todos nuestros productos está garantizada. Nos esforzamos día a día por ofrecer productos de calidad a un excelente precio.

¿Cómo verifico si un artículo está en stock?

Si un artículo está disponible para ordenar en Gatoys, esto significa que el artículo está en stock. El sitio web mostrará claramente el estado de las existencias.

Por lo que no te preocupes por el stock, siempre mantenemos actualizado nuestro sistema.

¿Cómo sé si mi pedido fue exitoso?

Recibirás un correo electrónico automatizado para confirmar que su pedido ha sido recibido y se está procesando.
También te llegará otro correo electrónico de confirmación de despacho una vez que tu pedido haya sido embalado y despachado.

El producto que quiero está agotado, ¿Cuando estará disponible?

Dependerá del articularlo principalmente. En el caso de productos menores, el stock puede volver a estar dentro de unos días o semanas.

Pero en el caso de nuestros rascadores para gatos, no es posible confirmar.

¿Tienen productos en ofertas?

Sí, casi siempre tenemos alguna u otra oferta para nuestros amigos felinos. Así es que te aconsejamos suscribirte a nuestro newsletter que aparece casi al final de nuestra pagina principal, para estar siempre pendiente de nuestras ofertas.

¿Venden al por mayor?

Sí,  para mayor información debes comunicarte a [email protected]

¿Dónde está mi orden?

La mayoría de nuestras entregas se envían a través de Blue Express  y te enviaremos un correo electrónico automatizado con el número de seguimiento de tu pedido. También puede encontrar el número de seguimiento de tu pedido en “Mi Cuenta”

¿Cómo los puedo contactar por un pedido que realicé?

En Gatoys.cl estamos siempre atentos a responder tus dudas de manera rápida y eficiente por medio de correo electrónico y nuestros canales de chat.

Ingresa a cada uno de ellos pinchando el servicio.

¿Es posible cambiar la dirección / cancelar o modificar mi pedido?

Debido a que generamos etiquetas y boletas de forma automática. Para cualquier cambio en su pedido, utiliza inmediatamente los canales de comunicación que aparecen acá abajo. Podemos intentar detener o modificar tu pedido con nuestro equipo de despacho, si no es posible, te asesoraremos sobre los próximos pasos.

Ingresa a cada uno de ellos pinchando el servicio.

¿Puedo tener una actualización sobre el estado de mi pedido?

Puedes obtener una actualización del estado de tu pedido, verificando tu pedido en la sección Mi Cuenta. Deberás [iniciar sesión] para acceder a esta área

Tengo una nueva dirección de correo electrónico y no puedo restablecer mi contraseña. ¿Como puedo cambiar mi contraseña?

Podemos cambiar la dirección de correo electrónico por usted, siempre que pueda responder algunas preguntas de seguridad. Nos tomamos muy en serio la privacidad de los datos y necesitamos verificar quién es usted. Después de validar y cambiar su dirección de correo electrónico, puede solicitar una nueva contraseña en línea.

¿Cómo puedo presentar una queja?

Te invitamos a enviar de manera directa a Pablo Ramírez, [email protected] para obtener la ayuda necesaria de tu caso.

¿Cómo devuelvo un artículo?

Te invitamos a leer la información que sigue en otras pestañas más abajo.

Pero si quiere obtener aún más información sobre cómo devolver un artículo, debes contactarte a través de nuestros canales.

Ingresa a cada uno de ellos pinchando el servicio.

Derecho de retracto.

El cliente podrá devolver un producto adquirido en gatoys.cl dentro del plazo de 5 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Para ejercer este derecho el cliente deberá contactarse mediante correo electrónico ([email protected]). Deberá acompañar la boleta original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o pagar su respectivo valor, previamente informado.

En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

Garantía legal

En caso que un producto adquirido en gatoys.cl presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

a) Reparación gratuita del producto;

b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o

c) Devolución de la cantidad pagada por el producto, previa restitución de este mismo.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá contactarse mediante correo electronico ([email protected])

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de X meses contados desde la recepción del producto.

f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

Beneficio de la Política de Cambio y Devolución

Adicionalmente, al derecho de garantía legal y al derecho de retracto contemplados en “Derecho de retracto” y “Garantía legal”, la Empresa otorga un beneficio especial a sus clientes consistente en la posibilidad de cambiar o devolver un producto, sin expresión de causa.

Tratándose del cambio de un producto (esto es, la entrega del producto a cambio de otro bien), los clientes podrán ejercer este beneficio dentro del plazo de 5 días contados desde la recepción o retiro del producto según cuál hubiere sido la modalidad de despacho.

Tratándose de la devolución de un producto (esto es, la devolución del precio pagado previa restitución del producto), los clientes podrán ejercer este beneficio dentro del plazo de 5 días hábiles.

El beneficio de cambio y devolución podrá ejercerse siempre y cuando se trate de productos que no presenten fallas o deficiencias sobre las cuales se aplique la garantía legal, y siempre y cuando el producto esté nuevo, en perfectas condiciones y en su embalaje original.

Para ejercer este beneficio, el cliente deberá presentar el producto y cualquier documento que acredite la compra al correo [email protected]

Consideraciones importantes del beneficio de la Política de Cambio y Devolución

a) En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

b) Con respecto de productos que requieren armado y los que tengan embalaje plástico sólo se aceptarán sellados.

c) Todos los productos solamente se aceptarán con el embalaje original.

Gasto de retiro de productos

En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos del despacho original.

¿Cómo hago una queja?

Te invitamos a enviar de manera directa a Pablo Ramírez, [email protected] para obtener la ayuda necesaria de tu caso.